Foto: Fátima Rodríguez

26 febrero, 2006

El polémico Zapata

Con este altar ganamos el segundo lugar y algunas becas de cuota interna (insuficientes, por cierto) en el concurso de altares de día de muertos en la facultad (ciencias políticas). Aunque estaba pequeño, su elaboración nos llevó algo de tiempo, esfuerzo, corajes, en fin. Este altar fue hecho en memoria de Emiliano Zapata, ¿por qué?... porque (junto con Villa) ha sido de los pocos que han tenido la silla presidencial literlamente en sus manos y no se sentó en ella, (más bien a un ladito), negándose a la tentativa ventaja que el poder ofrece. Zapata luchaba por sus ideales y la presidencia no era uno de ellos.
-
Lo "curioso" de la foto está en su parte superior derecha. Si se observa bien puede distinguirse al propio ¡Zapata! (en alma, espíritu, o el sinónimo que más te guste) que no quería de dejar de salir en la foto.
-
¿Acaso quería un pedaso de pan de muerto?... lo comprendo, yo tampocó alcancé ¿o se sumaba a nuestra protesta por la escases de becas? ¿le disgustó el folklórico homenaje?
-
Yo creo que escuchó la conocida advertencia: "el que se mueve no sale en la foto".

2 comentarios:

Pau* dijo...

no se registró el comentario anterior?

Pau* dijo...

Parece que no, bueno, te preguntaba que si la foto era real, quiero decir, no tiene alguna manipulación "photoshópica"?Que increíble!!! Quizá Zapata quería darle un toque más vivo a la foto.. y al altar.. Saluditos!